Home / Blog / 3 factores clave para empezar a bailar

3 factores clave para empezar a bailar

Si piensas que para apuntarse a bailar salsa-bachata-kizomba solo hay que ir e inscribirse a una lista, vas listo. Pero si encajas con estos tres factores que te voy a contar, no lo dudes, apúntate.

En mi primer post, en el cual no me quiero poner sentimental ni abrirme demasiado, de momento, simplemente quiero animarte a que si estás pensando en bailar y aún no has dado el paso, no tardes mucho porque… día que pasa, día que no bailas.

Hace ya algún tiempo tenía por delante un verano un poco raro, ya te digo!!!! como si después de un desamor te apeteciera salir a darlo todo, entonces una amiga y su novio de aquella época empezaban a tomar  clases de baile en septiembre, era junio y no tenía mucho tiempo para pensar, el plazo de matrícula terminaba. No tenía pareja, pero me apunté.

Pasa de lo que otros puedan opinar

Cuando salía con los colegas, a veces pasábamos por delante de algún club donde se escuchaba música latina y sin querer había algo que te empujaba hacia adentro, aún no lo sabía pero sería mi destino, y claro cómo iba con mis amigos machotes donde los haya no podías darles a entender que ese tipo de música te gustaba. Pero bueno, más de una noche me escapé a indagar esos mundos y no veas como aluciné, pero esto ya te lo contaré otro día…

Siempre he sido muy abierto a la hora de conocer gente nueva, me ha encantado tomar algo con un grupo de gente y compartir comentarios y saber a qué te dedicas, que inquietudes tienes, qué planes tienes y ver si nuestras vidas convergen. Y a ti, no te mola?.

Y es que para bailar solo hacen falta 3 requisitos (no esenciales pero sí indicativos):

  1. Que la música te guste. Si eres un apasionado de la salsa-bachata-kizomba, ect. y no puedes parar cada vez que oyes la música, entonces ya llevas uno. En cambio, la música no te mata pero tampoco te molesta, te mueves más que levantas la copa, pues bien, vas bien, vas bien. Continua.
  2. Ganas de aprender y conocer gente nueva. En las clases se conoce gente nueva y si no te importa que te enseñen a mover esa cadera bloqueada y que solo se mueve…perdón que me lio. Conocerás a gente que está aprendiendo como tú y aprenderás los primeros pasitos. Si esto no te desagrada, ya llevas dos.
  3. Salir por ahí a pasarlo bien. Este punto no haría falta que lo hablaramos, vamos que si eres casero te recomendaré clases online, pero te perderás el poner en práctica lo aprendido y tendrás una excusa mas para no acercarte a esa/e… perdón que me vuelvo a liar. Vamos que te gusta salir a pasarlo bien, no?… Entonces tienes los tres.

Si cumples estos requisitos, entonces ha llegado tu momento, pero recuerda: ‘La fama cuesta’ jajaja. No, en serio, apúntate ya y no lo pienses.

Ahora solo te queda una de las cosas más difíciles, buscar profesor o profesores en plural mejor que profesor en singular, mucho mejor que sea una pareja. Perdón, perdón, te lo digo con mucha humildad y según mi experiencia que, sobre todo al principio, me fue mejor con profesores, chico y chica. Después se puede superar. Con el tiempo irás descubriendo a los profesores que más te convienen según tu estilo. Estoy seguro de que no te arrepentirás y disfrutarás un montón.

Bueno, estas fueron algunas de las chorradas mentales que yo tenía y por las cuales me resistía a dar el paso, espero que tu no tengas tantas o mejor dicho si las tienes o tienes otras inquietudes diferentes, porque no nos las cuentas?. Déjanos un comentario.

Recuerda, día que pasa, día que no bailas.
Nos vemos en la pista de baile 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.