Home / Kizomba / Kizomba, bailar o conectar

Kizomba, bailar o conectar

Cuanto tiempo hace que no sientes? – Bailas o conectas? – Una amiga me contaba que hay diferencia entre que te bailen y te hagan sentir. Dos sensaciones muy distintas y que son difícil de transmitir tanto una como la otra. La primera requiere mucha práctica y la segunda requiere de un trabajo interno y destreza. Si puedes transmitir alguna de las dos te sentirás muy bien. Cual escoges? 😉

Desde que descubrí la Kizomba, las sensaciones van y van y vienen y vienen, pero son alucinantes cuando se quedan.

Cuando empecé a bailar otros bailes, hace ya algunos años, aprendí que la conexión con la pareja era primordial para mí y si te soy sincero no entiendo el bailar con alguien y no mirar, jugar e incluso seducir. Lo has hecho alguna vez?, por favor no me malinterpretes, todos sabemos que cuando termina la canción o canciones cada uno se va por donde ha venido. O no 😉 Lo guay es que te quede esa sensación tan guay de haber disfrutado.

A un lado de la pista observaba a una pareja que bailaba con los ojos cerrados, al principio pensé: ‘que hacen?, se van a estampar’, pero poco a poco y prestando atención descubrí que es lo que estaba pasando 🙂

Hace poco más de un año que descubrí la Kizomba, harto ya de no poder bailar con nadie ya que no tenía ni la más mínima idea de dar un paso, hoy tampoco pero algo más si 😉 Así que pensé que era el momento de lanzarme y finalmente me decidí a tomar clases en Alicante, donde resido.

Como decía mi profesor y amigo, en la kizomba es de mala educación bailar solo una canción, por lo menos dos, si bailas tres empiezas a estar a gusto, con cuatro estas disfrutando y cuidado porque con cinco empiezas a mostrar cierto interés. Pues sí, a darle caña y a la kizomba también. 😉

Se puede bailar o se puede conectar. Creo que para bailar mejor solo se puede practicar y en el tema de sentir, o se siente o no se siente. No creo que se pueda aprender a transmitir, creo que algún profesor que tenga este tacto podría transmitirte su pasión/conexión pero luego es cada uno quien debe escarbar interiormente. Puede ser que no te interese conectar pero para mí no hay duda, espero que la práctica me ayude a coger soltura y destreza para disfrutar bailando y sin duda será para sentir sensaciones estupendas y que al bailar con mi pareja seamos uno.

Me gustaría dar las gracias a los kizomberos de Alicante, seguro que tú serás uno de ellos probablemente, por las ganas que estás poniendo para difundir este ambiente de baile en esta bonita ciudad. Sois fantásticos y vamos a darle fuerte en la pista para que este ritmo tan penetrante llegue y atraiga a más gente y podamos compartir las sensaciones que fluyen en nuestro cuerpo a través de la kizomba.

Y tú? Te has lanzado ya a la Kizomba? Eres de los que bailas o de los que conectas?.

Nos vemos en la pista de baile 😉

4 Comentarios

  1. Que bonito Paco!!!! ♥♥♥

  2. Este finde pasado estuve en Cullera por el mixtura.
    Comentas que si son más de 5 hay cierto interés, pues imagina bailar durante 1 hora y media sin parar con la misma persona. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.
    Todos a Kizombear!
    Un saludo.

    • Hola, Eso es luna de miel directamente. 😉

      Te entiendo perfectamente, yo tambíen disfruté de Mixtura la pasada semana. No estuve tanto tiempo bailando pero creo que me enamoré un par de veces. Qué pasada de sensaciones… Los hombres también somos muy sensibles…
      Espero que lo disfrutarás tanto como yo. El año que viene repetimos!!!!!
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.