Home / Kizomba / Kizomba, a ti te daban dos?
Kizomba, a ti te daban dos?

Kizomba, a ti te daban dos?

Seguro que alguna vez has visto que no te sacaban a bailar o que te sueltan antes de terminar la segunda canción o incluso en la primera. No desesperes, no eres tú.

Cierto es que cuando salimos a bailar somos libre de bailar con quien queramos e incluso de negarnos a hacerlo cuando nos lo solicitan, yo no lo haría, pero cierto es que somos libres y al final bailamos y conectamos con quien queremos y podemos 🙂 Y como me gustado este párrafo, lo voy a llamar el derecho de mí mismo.

Hace un tiempo me dijeron que en el mundillo de la kizomba se debe bailar más de una canción con la misma persona, al menos dos y a partir de aquí sin límite. Y la verdad es que estoy de acuerdo en que conectar con una persona en la primera canción es difícil, hay factores que influyen para poder conectar al cien por cien con, en ese momento, tu pareja de baile, así que lo acepto 🙂

No te preocupes si alguna vez te han dejado en la primera canción, seguramente el chico se estaría haciendo pis y le daba vergüenza decírtelo. Pero no le culpes porque no le han enseñado bien en clase y no lo sabe o es que te han soltado para bailar con aquella que quiere y está libre 😉 Pero bueno, si te lo ha hecho más de una vez o es un mal educado o es que debe visitar al urólogo con tanto pis 😉

Has pensado alguna vez en lo que trasmites al bailar?. Crees que se está agustito bailando contigo. Observas a la chica cuando baila o te igual?. Ahhh, te pillamos, entonces eres de los que te gusta que te sigan y bailas para la grada y solo bailas con aquellas que tienen el nivel adecuado, según tú claro. Lástima, porque no sabes lo que te pierdes. Pero, por favor, no me hagas caso que seguro que me estoy liando 🙁

Como ya te conté anteriormente, no hace falta nada para disfrutar y hay cosas que no se descubren en clase y sí en el social, como por ejemplo, el agradable abrazo de tu pareja o aquel gesto al pasar la mano por tus hombros o el tacto de su barriguita – vale, abdomen- al rozar con el tuyo y también el…. otras cosas que otro día te contaré por que como tú estás a otras cosas, pues te lo pierdes 😉

Una amiga me decía hace un tiempo: ‘pero quien va a sacar a una mujer de cierta edad a bailar kizomba, los tíos sólo sacan a las que saben bailar o las que están buenas‘, e iba implícito que si estaban buenas aunque no supieran bailar nos valía. Pues no sé cómo lo verás colega del ambiente de baile, pero si esta es la imagen que estamos dando a las chicas, no me gusta. Haré el papel del abogado del diablo y te diré, amiga que no te sacan a bailar, que saltes de la barra o despegues las posaderas del taburete y saques a bailar a los chicos. Y a tí, chica que sí que sacas a bailar o no, que observamos cómo cambias la mirada cuando nos aproximamos y no te interesa bailar con alguno de nosotros, no te preocupes, sacaremos el comodín del derecho de tí mismo 😉

Otra amiga me decía ‘a veces preferio no bailar ya que para no conectar y no aclararme, prefiero mirar’. No me pronuncio, pero cierto es que cuando salimos a bailar salimos a disfrutar, así que me paro aquí.

En cambio, hacer cola para sacar a bailar a unos o a otros, es algo que aún me cuesta entender, porque entiendo que a tí te compense esperar veinte minutos, si no más,  para bailar con ese top que te hará tocar las estrellas, así que me voy a quedar aquí desde la imagen que muestra vuestra cara cuando termináis de bailar con el supuesto top. Supongo que a ese top lo conoces porque es famosete impartiendo clases en la mayoría de congresos o ves que es muy popular en las redes sociales, especialmente en youtube. Te tengo que decir algo que ya sabes o debes imaginar y como ya he comentado en otros post, nunca sabes el bombón que te va a tocar hasta que no lo pruebas.

Y tú, te has parado a pensar lo que trasmites, como crees que la gente lo percibe?. Te preocupa lo que los demás puedan pensar? Bueno, si fuera tú, no me preocuparía lo más mínimo. O sí? 🙂

Nos vemos en la pista de baile 😉

12 Comentarios

  1. Hola Paco y a tod@s kizomber@s,
    Muchas gracias por tus artículos. Este mes me estoy tomando un respiro y… ¿porqué? A parte de que me apetece volver a ver a mi familiares y amigos de siempre, cuidar del jardín y disfrutar a la orilla de la playa o en una terracita… el caso es que para una chica acaba costando dejar todo esto, arreglarte (medio disfrazarte… los chicos collar y camiseta tipo camisón y las chicas sexyyyyyys), conducir una media hora y otro tanto buscando aparcamiento (eso si tienes la suerte de encontrarlo gratis claro) para cuando llegues al social darte cuenta una vez más que hay el triple de chicas que de chicos. Lo que quiero despuntar es lo siguiente: me parece estupendo que los chicos saquen a las nuevas o semi nuevas a bailar (que sean jovencitas y monas eso está clarísimo y asumido), es más … es imprescindible. Que los profes lo hagan, es lógico también. Hacen que la afición crezcan. Pero ¿y las profesoras?????? ¿Porqué no sacáis a bailar a los chicos nuevos??????? Que a las chicas de siempre nos hace falta que lleguen también nuevos futuros bailarines a los sociales!!!!!!
    Mirar, hay dos problemas: faltan chicos y los compañeros/amigos de siempre … como hay confianza… cuando les pides bailar, te contestan “ains justo ahora estaba descansando, pidiéndome una copa, saliendo a fumar fuera, iba a pinchar de nuevo, iba al baño a secarme/cambiarme la camiseta, etc, No solo van a “hacer un pis”… ojalá. Púes al final acabas disfrutando de lo lindo una hora de las cuatro que has invertido, y eso una y otra noche. Claro que solemos charlar un rato con las compañeras mientras estamos esperando… No perdón, charlar no. Hablamos muy poquito porque sencillamente, no se puede ya que el sonido es alto… muy alto a partir de cierta hora (incluso demasiado alto, se baila o se espera para bailar a pesar del exceso de decibelios).
    En fin, esto es un llamamiento para que hayan más taxi drivers femeninas contratadas para sacar solo y exclusivamente a los chicos que están empezando, que las profes no esperen a que las saquen los que sí se atreven sino que vayan también captando “alumnos o aficionados futuros” y que nosotras también vayamos sacando a absolutamente todos (muy buenos, buenos y no tan buenos… de momento) Un cariñoso abrazo a tod@s y nos vemos seguramente en septiembre. Muaaaa.

    • Hola Nina,

      Gracias por tu comentario. Todos los post están escritos en base a mis experiencias y hay muchas cosas de las que escribo que salen de lo que me comentan y veo cuando estamos en el social, pero te aseguro que no estoy nada de acuerdo con lo que, a veces, sucede. Pero sucede y a mí me sirve para hablar de ello en este espacio. En cuanto a lo que comentas de las profesoras, taxidancers tanto masculinos como femeninos y otros, creo hay algunas cosas que se pueden mejorar y os las iré contando en los siguientes post que ya tengo preparados, pero si quieres que te adelante algo, para mí la clave está en la gente nueva que se vaya captando 😉

      En fin, espero que te relajes bien en esas vacaciones, pero me/nos gustaría verte lo antes posible.
      Nos vemos en la pista de baile 😉

      • Allí allí esoooo … gente nueva jjj Mil gracias y hasta esta noche muy seguramente jjj si estás por aquí 😉

  2. Pues ahí van mis sensaciones:
    Cuando un chico me deja en la primera canción…pienso…no ha debido de gustarle como le sigo, o no hemos conectado, o esperaba algo más de mi.
    Cuando un chico me deja en la segunda canción…pienso…a sido correcto por que a bailado el mínimo, bueno…ese mínimo que dicen se debe de bailar cuando sacas a alguien.
    Cuando un chico me deja en la tercera, cuarta o quinta canción….Ohhhh!!!! es una pasada. En la primera canción me ha tanteado, en la segunda vamos cogiendo confianza y en la tercera empezamos a disfrutar ambos.
    Es una pena que los que te dejan en la primera solo se queden con el tanteo de la chica sin pasar al disfrute de ambos. Es una pena para ambos por que no lo van a saber jamás si siguen haciéndolo con una y con otra.
    Así que mi conclusión es que no solo quiero dos, si no tres o cuatro

    • Hola,

      La verdad es que coincido contigo. Al menos tengo que decir que con aquellos con los que bailas dos, al menos, lo están haciendo como dicen los que saben. Y seguro que con algunos bailas dos y también disfrutas.

      En cuanto a los que no llegan a las dos y lo hacen continuamente, corramos un tupido velo. Espero que sigas disfrutando de la Kizomba.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Creo que nos veremos en la pista de baile 😉

  3. Interesante texto. Me gustaría preguntarte algo. ¿Has pensado por qué una mujer puede evitar bailar con algun hombre? Me da la sensacion de que das por hecho que siempre se debe al nivel del chico y no tiene por qué. Yo evito bailar con algunos chicos en dos circunstancias: son de los que te hacen bailar por cojones, y llegan a hacerte daño al retorcer una mano o en el hombro… y, tambien evito, a los depredadores. Estos últimos son una minoría, es cierto, pero los hay. En ambos caso, pienso que es nuestro deber protegernos y evitarlo.
    En el caso de los chicos que bailan por cojones, creo que solo necesitan aprender, y claro, se aprende bailando, pero es complejo. Yo al menos no he encontrado la manera de transmitir eso de «llevame mas suave, por favor» y que él lo entiendo o sepa. Esto sucede más en salsa y bachata, claro. La kizomba es suavita ya de por si…
    Sobre lo que comentas de los chicos top. Pues no se… para mi los top, suelen ser mis amigos, por ser aquellos con los que tengo mas confianza y me siento mas comoda. Siempre y cuando, claro esta, que sepan llevarme suave. Con los amigos se conecta mas facil, entiendo yo, que por algo somos amigos y nos queremos.
    Un saludo.

    • Hola Jan,

      Yo te hablo desde mi experiencia en la pista de baile y desde lo que algunas amigas me comentan. Cuando salgo a bailar intento disfrutar al máximo y mi pareja de baile es lo más importante y me refiero al buen royo, dejando a un lado el nivel de cada uno de nosotros.

      La verdad es que habrán casos y casos. Si quieres que te diga la verdad, muchas veces os entiendo a las chicas y me save muy mal por los chicos, porque para bailar Kizomba no hace falta nada, de verdad y a algunos chicos se nos olvida a veces y no os tratamos de una manera suave y complaciente, que desde mi punto de vista, no hay otra manera. No quiero ser repetitivo pero menos es mas.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Espero verte en la pista de baile 😉

      • Gracias por comprenderlo. Es genial tener espacios como este para poder charlar, creo que si nos comprendemos mejor unos a otros, nuestras noches de baile seran mas agradables. Asi que gracias por los post
        Nos veremos en las pistas seguro que sí. Y te sacaré a bailar que ya siento curiosidad. 😊

      • Claro que sí.
        Muchas gracias a tí.

    • También hay casos que es al revés, en especial con salseras: te empujan la mano izquierda, giran cuando les apetece, hacen ochos inexistentes,… esto en la kizomba con figuritas, en plan más tranquilo, hay chicas con miedo que están paralizadas y no son capaces de relajarse, que están marcando ondas a su bola,…. En mi opinión, no es tanto una cuestión de nivel técnico si no de relajarse y dejarse llevar. Opinión desde el punto de vista de chico o leader.

      • En eso estoy totalmente de acuerdo. Si no te relajas no hay nada que hacer. Para mi, lo mejor que tenemos nosotras es que podemos silenciar la mente y dejar de pensar durante el baile. Quiero decir que sois vosotros quienes os ocupais de la secuencia de pasos y acomodarla a la canción. Nosotras interpretamos vuestras señales y la canción, pero sale solo, sin necesidad de pensar. Es una maravilla, me encanta.
        En alguna ocasion he hecho de leader en bachata (y un chico de follower)… Es divertido, diferente, pero creia que me estalla la cabeza, jaja. Es una sensacion muy diferente, pero interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.