Home / Blog / Es tu primera vez… no tengas miedo, no duele

Es tu primera vez… no tengas miedo, no duele

Las primeras veces sale siempre mal, ya se sabe. No pasa nada, todos hemos pasado por aquí alguna vez. Hasta que no te enfrentas, no lo superas y créeme se supera, el ridículo se supera, de verdad. 🙂

Algunos le cogen tanto el gustito que hacen ridículo una segunda y una tercera vez, eso sí a la cuarta… también. Aunque no te preocupes, entiendo que estés preocupado pero la curva es decreciente y cuanto más practiques mejor te saldrá. Lo sé, se lo que piensas, llevas mucho tiempo preparándote para esto y no te decides.

Recuerdo mi primera vez, hace algún tiempo ya y fue nefasto, pero eso ya te lo cuento otro día. Lo malo de ser la primera vez es que no puedes comparar como ha ido, pero tranquilo date tiempo, como la primera no hay ninguna otra igual. Y a partir de aquí va a mejor.

Te voy a dar unos consejos para que tu primera vez sea buena y satisfactoria:

  1. Aproximación. Acércate lentamente, se amable y pídeselo. Recuerda que se necesita un calentamiento previo, no vayas a saco, es importante que vayas dominando el tema y que no haya confusiones, ya sabes, pero despacio o te irás por la tangente.
  2. Toma el control. Bien, la cosa ya ha empezado, es muy importante que estés pendiente de ella, no hagas como muchos que van a su bola y las pobrecitas ni se enteran y lo sufren en silencio. En resumen, se buscarán a otro.
  3. Aguanta un poco más. Si has llegado hasta aquí, genial, aguanta un poco más que ya estas llegando al final, respira despacio, trátala con cuidado sin tirones ni gestos raros. Es importante llevarla a ese punto… ya sabes… en que al terminar no le borras la sonrisa de la cara.

No te crees falsas expectativas de cómo ha ido, si lo piensas dos o tres veces, lo más seguro es que no haya salido como tú esperabas, pero como todo, date tiempo.

En fin, voy a empezar a traducir porque creo que la cosa se ha ido un poquitín madre y es que ya se sabe, ojos que no ven, pisotón que te llevas, en que estabas pensando?. 😉

Entrar en la pista de baile y sacar a una persona a bailar por primera vez es un reto a superar, aquí no hay profesores que te guían y te van cantando las figuras como en clase, es como si vas al baloncesto, al futbol o a ese evento deportivo en directo por primera vez y te dices a ti mismo, donde está el comentarista?. Pues en la pista de baile es igual, echas de menos a alguien que te cante las figuras.

Sí que es cierto que no duele, pero eso sí….da una vergüenza que eres capaz de dar la vuelta, acercarte a la barra, y tomarte tres más hasta que te atreves a sacar a una chica/o. No lo pienses tanto, en este ambiente la gente es súper agradable y cuando des los primeros pasos se van a dar cuenta que no llevas mucho tiempo bailando, pero quiero tranquilizarte de que eso no es malo, al contrario, verás cómo se vuelcan contigo y son pacientes porque todos hemos pasado por ahí la primera vez.

Otra cosa que puedes hacer al principio es ir a bailar con la gente de las clases de baile, sí, tus compis de clase, como ya os conocéis, no os dará tanta vergüenza. Es una buena forma de empezar a bailar en la pista.

Recuerda, es importante bailar con todo el mundo, si saben más que tú, no te preocupes, será mucho mejor para tu evolución y sobre todo para divertirte. Bailar mejor, aparentemente, no significa disfrutar más, pero eso ya te lo cuento otro día.

Ah, otra cosa. Vuelve a leer lo de los consejos y los párrafos anteriores, pero ahora pon tu mente en ti y tu pareja en la pista de baile y verás como todo encaja a la perfección.

Espero que tu primera vez fuera excitante, la mía lo fue. Y la del baile también. 🙂

Porqué no nos cuentas como fue esa primera vez o si aún no te has atrevido a saltar a la pista, no importa, déjanos un comentario y cuéntanoslo…

Nos vemos en la pista de baile 😉

 

4 Comentarios

  1. Hola Mike,
    Lo positivo es que la gran mayoria es gente guay… y super agradable.. Y por lo poco que te he visto, te desenvuelves muy bien.
    Por cierto, lo de las cervezas lo veo, pero que sea sin alcohol para mi, please.
    Saludos,
    Paco.

  2. Que chulo este post Paco!!!

    La primera vez siempre es un desastre pero esto en 3 o 4 meses cambia y mucho… aquí no hay otra que perderle el miedo y como bien dices, la gente es muy sana, muy paciente y muy buena… aunque de vez en cuando encuentras alguna que… bueno… tiene que haber de todo, pero es una inmensa minoría.

    Desde mis 4 meses bailando animo a todo el mundo que se lo esté pensando, a buen seguro nos vemos por Alicante y compartimos impresiones con unas cervezas al lado de la pista de baile.

    Mike.

  3. Muchas gracias Rosa. Las verdad es que tiene su parte picante, si. Fue muy divertido. A ver si te animas y sales un día a bailar…
    Ciaooo.

  4. Jajjajjaj ese paquicoooo pero que bien lo explicas todoooo pensaba que estaba leyendo 50 sombras jajjajjaj que ¡¡subidon¡¡.bueno.. bueno…ya saldremos a practicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.