Home / Entrevistas / Entrevista a Oliver Pineda, sensación en la pista y en la ‘tarima’
Oliver Pineda - Salsero en la ciudad

Entrevista a Oliver Pineda, sensación en la pista y en la ‘tarima’

El pasado 13, 14 y 15 de marzo me deje caer por Guardamar del Segura donde se celebró lo que llamaron «el congreso de las estrellas» que se organizó en esta ciudad. Tuvimos la suerte de entrevistarnos con una de ellas y quiero agradecer a la organización del congreso que nos facilitaran la entrevista.

Hoy os traigo a mi blog a uno de los mejores bailarines del mundo sobre el escenario y sobre la pista de baile. Bueno, creo que Oliver Pineda no necesita mucha presentación. Es ocho veces campeón del mundo y bla, bla bla y todo eso que para mí está de más, a mí ya me gustaba cuando tenía sólo un campeonato mundial y no sabia ni que lo tenía. Pero bien, no sera el único ‘crack’ que pase por aqui, dentro de poco os traeré a otro que tenemos más accesible en la zona de Valencia y Murcia.

Hacía tiempo que no lo veía, hace años ya. Fue en Valencia la última vez pero este bailarín sigue conservando ese aura de clase que tienen algunos bailarines privilegiados en este mundillo. Tendríais que ver a Oliver, un tipo de apenas 170 centímetros como se hace grande en el escenario , pero mucho más grande, en mi opinión, cuando pisa la pista de baile. El escenario es importante para un bailarín, pero para mí también es muy importante lo que sucede en la pista de baile , es decir, cuando empieza el social, ahí está mas cerca de nosotros y podemos comprobar la persona que es el bailarín y Oliver lo es.

En fin, los que no lo conoceis, no desespereis, por España suele venir poco, pero se le puede seguir por youtube y al final de este post os dejo la página de Oliver por quien quiera contactar con él. Os recuerdo que si os apuntais a este blog disfrutareis de descuentos para sus clases, como ya lo hacen dos de mis suscriptoras, Nina y Montse que disfrutaron de las clases y de la fotito con Oliver.

Nina-Oliver-Montse - Salsero en la ciudad

En fin, os dejo con la entrevista que me concedieron en su coche de camino al hotel, en la cual teníamos, mas o menos, unos 15 minutos y los aprovechamos. Oireis de fondo el sonido del coche, pero las voces se escuchan perfectamente. Otra cosaaa…la entrevista fue en inglés… aunque no teneis que preocuparos, está traducida mas abajo.

Partes de la entrevista:

  1. Presentación.
  2. Como te sientes por tu reciente campeonato del mundo?. – 00:45
  3. Empezaste a bailar con 10 años, la percusión te ha afectado…. – 02:10
  4. Que tipo de estrella se siente Oliver Pineda?. – 03:50
  5. Que características te definen? – 05:30
  6. Que es el «Aussie stile»? – 06:25
  7. Si fueras catalogado en el top 3, quien estaría por delante de tí? – 07:25
  8. Juguemos a ‘Finaliza la frase…’ Si empezaras a bailar ahora tu… – 09:15
  9. Si no fueras un bailarín, serias… – 10:30
  10. Estas orgulloso de… – 10:40
  11. Que cambiarias si tuvieras la oportunidad… – 11:00
  12. Las dos bailarinas mas excitantes sobre la pista son… – 11:15
  13. Donde mira Oliver Pineda cuando termina un congreso… – 11:45
  14. Que te gustaría que te hubieran preguntado y no te han preguntado nunca – 12:15
  15. Mensage a los suscriptores de www.salseroenlaciudad.com – 13:15
  16. Agradecimientos y despedida. – 13:55

Entrevista:

Paco: ‘Estamos aquí con Oliver Pineda, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Mi nombre es Paco García y represento a un pequeño grupo de “SALSEROS” que están suscritos a mi blog. Mi blog es www.salseroenlaciudad.com. Somos pocos suscriptores por ahora pero esperamos, al menos, llegar a 1000’ – Oliver: ‘woo’

Paco: ‘Así que va a estar muy bien para nosotros…’Oliver: ‘woo, muy bien’.

Paco: ‘Eso es lo que esperamos..Ok, no queremos desvelar…, osea, te conocemos muchísimo y no tenemos que decirte, de nuevo, lo bueno que eres porque todos mis suscriptores lo saben’

Oliver: ‘Sii.

Paco: ‘Ok, en primer lugar enhorabuena…’ – Oliver: ‘Gracias.’

Paco: ‘…por tu último campeonato mundial de salsa, de nuevo…’

Oliver: ‘Gracias, gracias…

Paco: ‘…Enhorabuena, este fue “SOLO”?’ Oliver: ‘

Paco: ‘Y ha sido la segunda vez…’Oliver: ‘

Paco: ‘Como te sientes?, quiero decir, como ha sido esta experiencia para ti?. Ok, ha sido la segunda vez, se puede ganar una vez pero ha sido la segundo, como te sientes?’

Oliver: ‘Si, ha sido muy bueno y estoy haciendo mucho trabajo solo ahora porque no tengo pareja y continuo trabajando y compitiendo como SOLO por ahora y voy a intentar seguir haciéndolo por otros dos campeonatos y creo que terminaré cuando alcance los 10 campeonatos… ‘Risas generales.

Oliver: ’Pero, ya sabes, yo disfruto compitiendo, ya sabes, es algo que me mantiene mejorando, así que me siento muy, muy a tope y humilde de que puedo hacer lo que amo y que puedo ser admirado por esto.

Paco: ‘Esta era mi segunda pregunta y la has respondido incluso antes de que te la hiciera…’

Oliver: ‘Si, si.’

Paco: ‘Bien, si nos movemos años atrás, empezaste a bailar cuando tenías 10 años…nos gustaría saber como la percusión te ha influenciado para llegar a ser el bailarín que eres hoy?’

Oliver: ‘Percusión?’ – Paco: ‘’ – Oliver: ‘Percusión’ – Paco: ‘Si, porque..

Oliver: ‘Sí, porque mi padre es un percusionista y tengo dos primos que son dos buenos percusionistas…’ – Oliver se refiere a sus primos Jason & Gary – ‘…así que crecí alrededor de la percusión y bandas de salsa, así que desde una edad temprana empecé a trabajar con bandas y tenía 16 años cuando estuve en mi primera banda y, ya sabes, la experiencia de estar alrededor de la percusión y aprender sobre la música desde una pronta edad se ha incrustado profundamente en mi en la manera en la que escucho la música y en la manera que bailo. No fue nada hecho a conciencia, no fue una decisión consciente la de aprender a tocar la percusión para ayudarme a bailar, fue algo que sucedió pero ha sido invaluable, muy muy valioso para mí y para haber alcanzado lo que alcanzado y la gente se refiere hacia mí como que soy muy musical y que aman mi musicalidad y todo esto es de agradecer.

Paco: ‘Ok, Tres veces ganador del “Winners of the STARS”-“Ganador de las ESTRELLAS”, con Luda. Fuiste el invitado especial en el canal 7, “Dancing with the STARS”-“Bailando con las ESTRELLAS” y ahora estas aquí, como estrella principal del “Guardamar salsa congress” que ha sido etiquetado como “El congreso de las estrellas”. Así que, si quiero que Oliver Pineda venga a mi congreso, debe estar escrita la palabra ESTRELLA?, es decir, que tipo de estrella se siente Oliver Pineda?, porque eres una estrella no?…”

Oliver: ‘Sí, Ok, bien. Mira, en mi opinión hay muy buenos bailarines y muchos de ellos bailarines internacionales, así que me siento muy privilegiado de ser, ya sabes, seleccionado entre todos y ser el único en venir al primer evento, así que, ya sabes, yo creo que yo traigo algo diferente…

Paco: ‘Claro.’ – Oliver:’…ya sabes, creo que muchos de los top internacionales traerían sus habilidades pero no muchos de ellos tienen las habilidades que yo tengo, ya sabes, yo creo que la gente cuando ha probado aprender conmigo lo aprecian.

Paco: ‘Por supuesto lo apreciamos. Ok, cuales son las características que más definen a Oliver Pineda?’.

Oliver: ‘Cuales son las características…

Paco: ‘Di dos o tres…’ – Parece que esta no se la esperaba, porque se queda un poco pensativo y como buscando ayuda 😉

Oliver: ‘Soy competitivo’ – Paco: ‘Por supuesto, Cual más…’

Oliver: ‘Soy competitivo…’ – Paco: ‘Esta preguntando a su mujer…’ Su guapísima mujer Anastasia Pineda.

Anastasia: ‘Yo creo que eres muy buen profesor, la manera en que explicas las cosas es muy diferente a cualquier otro bailarín…Paco: ‘Si’.

Anastasia: ‘…Y no eres solo un bailarín bueno sino que eres muy bueno explicando cualquier cosa, ya sabes, como haces cualquier movimiento y de la manera que hace cualquier cosa

Oliver: ‘Así que soy competitivo y un perfeccionista…

Paco: ’Completamente de acuerdo…Gracias’Risas globales…

Paco: ‘Hemos oído que eres pionero, entre otras cosas, del estilo de salsa “Aussie”, puedes contarnos algo de esto? Que es?’

Oliver: ‘Bien…’ – Paco: ‘Es similar a la salsa en línea?..’ – Oliver: ‘El estilo ”Aussie” es solo un nombre que dí a mi estilo y metodologías, obviamente vengo de Australia y mucha gente se refiera a mí como, ya sabes, el bailarín que viene de Australia y no hay muchos bailarines que vienen de Australia. Asi que, el estilo de salsa “Aussie” es principalmente una frase atractiva, sabes lo que quiero decir?, que yo creé cuando hice mis DVD’s por primera vez y mucha gente ahora conoce este estilo de salsa “Aussie” que ellos recuerdan’ – Paco: ‘Ok.

Paco: ‘Fuiste caracterizado como uno de los 10 mejores bailarines de salsa en el mundo, bien nosotros no estamos de acuerdo, porque para @salserociudad Creo que estas en el top 3 y…’Oliver: ‘Gracias’. Paco: ‘…los dos primeros son mujeres’

Oliver: ‘Ahhhhh…’

Paco: ‘Pero, si fueras el número 3, por ejemplo, que otros bailarines ocuparían el primero y el segundo lugar?’ Oliver: ‘Hombre o mujer?’ – Paco: ‘Hombre Oliver: ‘Hombre…

Paco: ‘Porque ahora supuestamente eres el número 3.’

Oliver: ‘…Mira, yo creo que soy el mejor’ – Risas generales, quizá no esperábamos esta respuesta.

Paco: ‘Estupenda respuesta. Ok, tendrás un ídolo?’.

Oliver: ‘Yo tengo… hay cualidades en otros bailarines que admiro, por ejemplo Mikael Fonts, él es definitivamente…pero el sería alguien dentro del género cubano. No sería alguien que pondría en el top 3 como performer o competidor, sabes lo que quiero decir, diferentes bailarines tienen diferentes cualidades. Por eso creo que uno de mis puntos fuertes, yo abarco muchas de las cualidades que muchos de los bailarines tienen como una sola o dos cualidades, sabes lo que quiero decir?.

Paco: ‘Si, si..’ – Oliver: Si, tendría que decir Mikael Fonts ahí arriba y…

Paco: ‘Si crees que no hay nadie más no tienes porque decir nada…’

Oliver: ‘…ehh. Sii..’ – Paco: ‘Ok, no tienes a nadie…’

Oliver: ‘Nadie me viene a la cabeza por ahora…

Paco: ‘Ok, juguemos a…. esto va a ser rápido… juguemos a “finaliza la frase”… va a ser fácil’

Paco: ‘Si empezara a bailar ahora yo.…’

Oliver: ‘Si empezara a bailar ahora… yo tendría una mejora de mi vida’ – Paco: Ok.’

La verdad no entendí esta respuesta, aunque con lo que viene puedo concluir que no había entendido bien el juego…

Paco: ‘Si no fuera bailarín seria…’

Oliver: ‘Ohhh.. esto soy yo, hablando sobre mí….’ – Paco: Claro… si, si..

Oliver: ‘Cual era la primera pregunta, entonces…’ – Paco: La primera pregunta era: si empezara…

Oliver: ‘…a bailar ahora.. ahhhh, ok. Lo siento, si empezara a bailar ahora…mmm…mm..

Paco: ’Vamos, ayúdale..’ – Le digo a Anastasia.

Anastasia: ‘Yo sería…’ – Oliver: No lo sé…No puedo terminar la pregunta…’ – Paco :’Anda…

Anastasia: Cual es la pregunta en español, porque a lo mejor es eso…

Paco: ‘En español es lo mismo que en inglés…’ Oliver: Si empezara a bailar ahora…

Paco: ‘(en español) Si tu empiezas a bailar ahora, si empezaras a bailar ahora…’

Oliver: ’mmm. Si empezara a bailar ahora…

Anastasia: ‘Empezaría en la Rumba…’ – Risas generales – Oliver: ‘Si empezara ahora…ok, permíteme ir a la siguiente pregunta

Paco: ‘Ok,vale, vale…

Me daba la sensación de que no se esperaba preguntas así, pero no creo que no se lo hayan preguntado nunca antes.

Paco: ‘Si no fueras bailarín serías…’Oliver:Si no fuera un bailarín sería jugador de futbol…

Paco: ‘Ok, guay…Estas orgulloso de…’Oliver: Estoy orgulloso de….

Paco: ‘Vamos… se supone que iba a ser rápido….’

Oliver: jajaja, estoy orgulloso de mí y de mi mujer…

Paco: ‘Bien, si tuvieras la oportunidad de hacerlo de nuevo, haría….’

Oliver: …la oportunidad de hacerlo de nuevo…ummm…Nada, no me arrepiento de nada…

Paco: ‘Las dos bailarinas más excitantes que has bailado en la pista?’

Oliver: ummm, una tiene que ser Karel Flores y la otra sería Anita

Paco: ‘Esta última la sabíamos…Si, Anita de Adrian…Ok el congreso…’ Oliver: Si?…

Anastasia: Alian…?…’ – Oliver: Alian es muy buena, ella está en el top 3 – Creo que se refiere a Alian Ramirez.

Paco: ‘Ok, Aylin también, gracias.’

Bueno, ya casi estábamos intimando así que le pregunte un poquitín mas vulgar…

Paco: El congreso ha terminado y cuando pongas tu culo en el asiento del avión de vuelta a casa, entonces tus pensamientos estarán…

Oliver: Tendré muchas ganas de llegar a casa porque tengo una hija y la echamos mucho de menos y al mismo tiempo echaré de menos las amistades que hemos creado durante el camino’ – Paco: Ok, ya casi hemos terminado…Jo y va el tio y me responde todo serio, que bueno.

Paco: ’Pregúntate a ti mismo la pregunta que yo no te hice y que te hubiera gustado que alguien te hubiera preguntado…’

Oliver: Preguntate la….’ – Paco: Claro, cual es la pregunta que te hubiera gustado que te preguntaran Oliver: ah,.. ah…

Paco: ‘Y que nunca te han preguntado…, si tienes algo en mente claro…-esta es buena-’

Anastasia: No de verdad, esta es una buena pregunta…’ – Paco: Gracias…’ – Menudo subidon que llevaba encima.

Oliver: ‘Me gustaría que la gente me preguntara como puedo aprender de tí si no estás en mi país…’ Paco: ‘Sabemos cómo…’Oliver: ‘Sí…

Oliver: ‘jajajaj.. Sí, la suscripción a mi página www.oliverpineda.dance y también tengo mi nuevo proyecto que es “the top teams”…es un proyecto internacional donde creamos coreografías para equipos de bailarines, asi que cualquiera que tenga un equipo de bailarines o es el director de una escuela o cualquiera que encaje en un equipo de bailarines pueden aprender de mi y representar mi estilo en el escenario’ – Vamos que el tio mete ficha a su página rapidito 😉

Paco: ‘Ok, esta es la última, puedes mandar un mensaje a los suscriptores de www.salseroenlaciudad.com

Oliver: ‘Por supuesto, por supuesto, muchas gracias por preguntar por mi y un privilegio de que me consideréis en tan altas posiciones…jajaja…y espero que un dia pueda encontrarme con alguno de tus suscriptores y si ellos me ven por ahí, asegúrate de que se acerquen y que me digan que son de los tuyos y les daré un DVD gratís….’Risas Generales.

Bueno, aquí es donde se tira de la moto y nos ofrece un DVD gratis… jajaja.. qué ‘bien queda’.

Paco: ‘Muchas gracias Oliver, ha sido un verdadero placer para mí poder entrevistarte…

Oliver: Gracias, gracias (en español)…– Paco: ‘Gracias.

———— Fin

Y esto es todo amigos.. si habéis llegado hasta aquí os felicito. Para mí ha valido la pena todo este curro.

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Que le hubieras preguntado tú?

Nos vemos ahora en los comentarios y en la pista de baile 😉

Si quereis contactar con Oliver Pineda

Subscription Site: www.oliverpineda.dance (Tenemos cupones descuento)
Latin Motion Site: www.latinmotion.com.au
Facebook Latin Motion: http://on.fb.me/1zlQSF0
Personal Site: www.oliverpineda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.